Responsabilidad a la hora de tener relaciones sexuales
Para ejercer nuestra sexualidad de forma responsable no solo basta con saber sobre métodos anticonceptivos y de protección para evitar embarazos no deseados o ETS, sino que es necesario desarrollar una cantidad de valores que permitan a la persona la toma de decisiones.La sexualidad se manifiesta en el ser humano desde muy pequeños por eso es necesario que a los niños se les enseñe, de acuerdo a su edad, algunos conceptos sobre los vínculos afectivos.
La adolescencia puede ser muy difícil de atravesar si no se habla del sexo, la sexualidad y la identidad sexual. Aunque a los padres muchas veces sus adolescentes les parecen como de otro planeta, son seres humanos. Es fundamental abordar con franqueza las muy humanas preguntas sobre el desarrollo sexual, el deseo sexual y la naturaleza de la identidad sexual en el desarrollo del adolescente. Es muy importante compartir información objetiva con su hijo adolescente y brindarle una correcta orientación moral para que tenga herramientas que le permitan comprender lo que le está sucediendo.
En este período muchas adolescentes inician su actividad sexual. Por ello, es de vital importancia entregarles consejería, que debe considerar prevención de embarazo e infecciones de transmisión sexual, prevención de conductas de riesgo y favorecer la adquisición de conductas protectoras apoyadas por los padres del individuo para obtener mejores resultados en la vida de los hijos y prevenir cualquier tipo de problema psicológico,físico y emocional a la vida presente de los hijos
sexualidad responsable |
el apoyo de los padres |
No hay comentarios:
Publicar un comentario